Jornada- Taller denominada “PENSAR LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA EN LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL”

El día 06 de Noviembre desde 09:00 a 17:00 hs. en instalaciones de la Dirección General de Educación Superior, ubicada en Avenida Lucrecia E. Barquet s/n . Dicho evento está destinado a los estudiantes de los diferentes profesorados de la Provincia de Salta.
En tal encuentro, se cuenta con la participación del Equipo de la Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, quienes desarrollarán los siguientes temas:
● Conocimiento del marco normativo que regula la modalidad EDyH
● El sujeto y su relación con la familia y la escuela en la modalidad EDyH
● El perfil y rol del docente en la modalidad EDyH
● Abordaje de estrategias de intervención pedagógica en contexto de educación Hosp y/o Domiciliaria
● El uso de la Inteligencia Artificial en Aulas Heterogéneas:

Entre los objetivos delineados se pueden mencionar los siguientes:
Fortalecer el trayecto formativo de los profesorados a partir del conocimiento de las implicancias de la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria como garante de derecho a la educación.
Brindar conocimientos sobre marco normativo que regula la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria y su articulación con diferentes actores.
Fortalecer la trayectoria de los estudiantes de profesorados de Salta tendiente a la comprensión del rol y perfil del docente que se desempeña en la MEDYH
Caracterizar sujetos de la modalidad en su relación con la familia y la escuela.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/TnLd2qQQmzeCVTn1A
O requerir información aL siguiente correo electrónico: dgesuperior.formacion.permanente.salta@edusalta.gov.ar