Atención: Alumnos INGRESANTES- Carrera de Matemática TURNO TARDE

INFORMACIÓN UTIL PARA EL ALUMNO

SRES. ALUMNOS:
Se les solicita que lean con atención las indicaciones contenidas en el presente documento.
– Plan de Estudios y Régimen de Correlatividad se encuentran disponibles en (fotocopiadora).

ATENCIÓN AL ALUMNO
Equivalencias: Los alumnos que posean materias aprobadas en otros Establecimientos pueden solicitar equivalencias en Secretaría.
Los requisitos son: Estado curricular (original); Programas legalizados de materias aprobadas; Plan de Estudios legalizado.
Toda equivalencia que se solicite, debe respetar el régimen de correlatividad. Los pedidos tienen plazo de entrega hasta el día 30 de Abril de 2.021, para las materias del 1er cuatrimestre y las anuales. Y hasta el 30 de septiembre para materias del 2ª Cuatrimestre.
Certificados y constancias de alumnos regulares, analíticos, etc.: Deben ser solicitados en por mail y retirados una vez que la preceptora le avisa, los días Martes y Viernes de 15: 00 a 17:30 hs Turno: Tarde

ASISTENCIA:
Los docentes son los responsables del registro y control de la asistencia de los alumnos.
Deberán dirigirse a ellos, en caso de impedimento para asistir a clase y/o presentar Certificado Médico correspondiente.

REGULARIDAD
Duración: Las materias regularizadas durante el año 2.021 (1º cuatrimestre, 2º cuatrimestre y anuales) mantienen su regularidad por el término de dos años.

Pérdida de la regularidad
Se pierde la regularidad:
– Con el tercer aplazo.
– Con el vencimiento del plazo

EXÁMENES: todos los exámenes se toman a hs. 15:00 T. Tarde.

Exámenes Ordinarios: Son aquellos en los cuales se permite rendir a todos los alumnos.
Las mesas examinadoras, según lo indica el calendario, funcionan en: Febrero –Marzo // Julio – Agosto // Diciembre. Hay dos llamados y se deberá optar por uno de ellos, para rendir; no pudiendo presentarse en los dos llamados, en la “misma asignatura”. Si figuran ausentes en el primer llamado, no pueden presentarse en el segundo.

Exámenes Extraordinarios: Se toman en el mes Abril y Septiembre, según lo fijado por calendario. Constan de un solo turno.
Libres: Todas las materias pueden ser rendidas como “libres”, salvo Prácticas, Talleres, Seminarios.

Promocionalidad: Las Prácticas Docentes se promocionan, las mismas tienen que cumplir con el 80% de asistencia, 90% de los trabajos Prácticos, 100% de parciales aprobados nota 7(siete) y cuando sus correspondientes correlativas aprobadas.

LIBRETA DE ESTUDIOS La misma será entregada en Preceptoría. En ella constan, además de los datos personales del alumno; la inscripción por materias, las que han sido regularizadas con la correspondiente firma del profesor, etc.

Su presentación es “obligatoria” en los siguientes casos:
– Cuando se inscriben para cursar materias
– Cuando se inscriben para rendir
– Para solicitar Constancias y Certificados
– En las mesas de exámenes

INSCRIPCIONES Las inscripciones por materia de las asignaturas del primer cuatrimestre y las anuales de los ingresantes, se realizan automáticamente; no así las asignaturas del segundo cuatrimestre. Estas deben efectuarse en el mes de Agosto; no pudiendo inscribirse después de los exámenes extraordinarios de Setiembre “sin excepción».
Las inscripciones se llevan a cabo con la libreta de estudios, donde se asienta la fecha de la misma y la firma del preceptor.

PROGRAMAS: El docente responsable de cada asignatura se los facilita durante el cursado. Los programas anteriores al año
de cursado se deben solicitar en Secretaria: Sr. Daniel de 15 a 18 hs.
Se recomienda pedirlos con la antelación necesaria.

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA EN EL MOMENTO DE RENDIR

• Al momento de rendir hay que presentar libreta o documento.
  • Todos los exámenes se toman a hs. 15:00 T. Tarde. (ser puntuales
  • A los docentes se les espera cerca de preceptoria, los docentes retiran las actas de examen y se le asigna un aula para rendir, siempre respetando el protocolo.
  • Si la materia que van a rendir es libre, llevar el programa de la materia. Los exámenes libres tienen que rendir un escrito y aprobarlo para pasar al examen oral.
  • Los exámenes con equivalencia parcial deben presentar la disposición de equivalencia para que el docente vea que temas debe rendir. Toda equivalencia parcial tiene un plazo de un año para rendir.

Exámenes Ordinarios Julio:

Hay dos llamados y se deberá optar por uno de ellos, para rendir; no pudiendo presentarse en los dos llamados, en la “misma asignatura”. Si figuran ausentes en el primer llamado, no pueden presentarse en el segundo llamado. No pueden rendir más de dos materias el mismo día. No pueden inscribirse en una materia si no tienen la correlativa aprobada.

El plazo para “borrarse” de una materia en la que se ha inscripto para rendir, es de “48hs”, hábiles anteriores al examen. Por ejemplo: si la fecha para rendir es un día lunes, deberá borrarse el día miércoles de la semana anterior. Para borrarse debe mandar un mail con sus datos y en asunto colocar “Cancelación de examen”.

Libres: Todas las materias pueden ser rendidas como “libres”, salvo Prácticas, Talleres, Seminarios.