Beca Progresar Resultados de postulaciones y etapa de reclamos

Beca Progresar Resultados de postulaciones y etapa de reclamos


Se han publicado los
resultados de las postulaciones a la línea Becas Progresar Nivel Superior cuyos aspirantes y
becarios fueron certificados institucionalmente hasta el 31 de marzo, recordemos que hubo un primer
corte (lote) en la etapa de certificación, los que hayan sido certificados posterior a esa fecha cobrarán
en una segunda instancia.
La única información válida para consultar Estado de Solicitud (a la nueva Beca Progresar) de
estudiantes es la que pueda surgir de la página de Becas Progresar, ingresando cada estudiante con
su usuario y contraseña con la que ingresaron para inscribirse.
 Los estudiantes que cobren en este lote percibirán los meses de Marzo y Abril y podrán
verificar:
– Fechas de cobro por terminación del DNI en :https://progresar20.com/fecha-de-cobro/
– Ver donde cobro (boca de pago) en:https://www.argentina.gob.ar/dondecobroanses
 En cuanto a los reclamos relacionados por el rechazo de ingreso (ingresos del grupo familiar,
CUIL invalido, IGF (ANSES no pudo calcular el IGF) deben llamar al *130 o ir a la UDAI.
 Los ISFD pueden visualizar los reclamos en la vista institucional.
 Los estudiantes no certificados al 31/3. Cobrarán aproximadamente en los primeros días de
junio, en el momento que se adjudica el lote se inician los 20 días hábiles de reclamo.
Se habilito la etapa de reclamos para aquellos candidatos que no hayan resultado adjudicados o que
necesiten solicitar algún cambio en sus datos.
Para esto los estudiantes deben ingresar a la página de Becas
Progresar https://becasprogresar.educacion.gob.ar/index.php con su propio usuario y
contraseña y cargar nuevamente la información respectiva a sus datos correctos, por el
momento, solamente entrado con el usuario y contraseña del postulante.
Las categorías que se pueden editar desde el usuario del postulante son: cambio de carrera, datos
académicos, cambio de institución y certificación errónea.
La etapa de reclamos tendrá una validez de 20 días hábiles, aunque en página dice que concluye el
día 6 de junio.

2 comentarios en «Beca Progresar Resultados de postulaciones y etapa de reclamos»

  1. hola, olvide mi usuario y contraseña del plan progresar queria saber si ustedes me pueden hacer saber mi usuario y correo por cual inicia el plan.. ya que por medio de la plataforma del instituto se puede ver esta informacion

  2. Hola, que tal. Te consulto. Progresar me informó que no coincide lo declarado con lo que la institución subió. Actualmente tengo todo finalizado. Como podría hacer? Gracias

Deja un comentario